martes, 8 de octubre de 2013

Ruta en Kayak por los cañones del río Sil en a Ribeira Sacra, entre Ourense y Lugo.

Durante 4 horas de travesía en Kayak el equipo de Galicia cool magazine pudimos disfrutar del monumental paisaje de los cañones del Sil, naturaleza en estado puro en uno de esos lugares que nos permite apreciar lo  pequeños e insignificantes que somos ante la naturaleza. Hasta 60 km se pueden recorrer en embarcación en esta zona de la Ribeira Sacra.

Los espectaculares Cañones del Sil se sitúan en la cuenta del rio sil, justo en la frontera entre las provincias de Lugo (Sur) y Ourense (Norte)

Se caracterizan por sus paredes verticales de hasta 500 m. en algunos tramos, salpicadas de impresionantes monasterios iglesias. Llaman también la atención, los bancales de la llamada viticultura heroica, sus miradores naturales, y su vegetación, determinada por su climatología con tintes mediterráneos.

El río Sil atraviesa la Ribeira Sacra, pasando por los Ayuntamientos de Quiroga, A Pobra de Brollón, Ribas de Sil, Castro Caldelas, A Teixeira, Parada de Sil, Sober, Nogueira de Ramuin y A Peroxa, formando bonitos Meandros, como el de A Cubela.









1 comentario:

  1. Impresionantes los cañones del Sil! yo los descubrí caminando! l por el Camino de Invierno!

    WomanToSantiago

    ResponderEliminar