jueves, 26 de septiembre de 2013

Devastación provocada por el fuego en Galicia.


Desde Galicia cool os traemos en esta ocasión imágenes de la devastación que dejo el fuego que el pasado lunes arraso Galicia, en concreto las imagines son de A  Merca  en donde fueron quemadas 300 hectáreas, daños en viviendas, viñedos, prados, jardines, y la perdida de arboles centenarios como se aprecia en las fotografias.

El mismo día que el fuego arrasaba A Merca en una de las jornadas más complicadas para la provincia en materia de extinción de incendios, otros 32 focos movilizaban a los medios de la Xunta. Fue un lunes negro en el que la Consellería de Medio Rural activó hasta cuatro alertas simultáneas por riesgo extremo para las viviendas, tres de ellas en Ourense (A Merca Paderne de Allariz y Maside) y una en Lugo (Guitiriz), y tuvo que hacer frente a un total de 110 focos en toda Galicia. 
Algo sucede, es evidente que tantos fuegos no se producen por casualidad a finales del verano, y que además de medidas de prevención y vigilancia es necesario estudiar las causas para atajarlas. 
Desde el equipo de galicia cool magazine lamentamos profundamente todos los daños y las perdidas personales,naturales y económicas que provocan los incendios, además deseamos que sean erradicados de una vez por todas hasta quedar relegados a recuerdos del pasado.
Fotografias de Javier Requejo












No hay comentarios:

Publicar un comentario