viernes, 17 de agosto de 2012

Escuela infantil en Ourense

Es posible que las cabañas entre los árboles hayan estado en el origen del proyecto. Puede que nuestros hórreos también. Añoramos esos momentos de juegos infantiles. La propia configuración del terreno nos acompaña; en medio del parque, aislados, entre árboles, terreno en pendiente…
Una sola planta por razones de uso y accesibilidad. El acceso en el encuentro con el punto más alto del terreno. Zaguán habilitado para dejar los carritos y cortavientos nos introducen en el edificio, que se organiza en cinco franjas funcionales paralelas. Una sala de usos varios reparte juego; hacia el norte, los espacios servidores con acceso independiente; despacho, vestuario de personal, cocina y sala de instalaciones. Un primer filtro con roperos y aseos, aulas conectadas entre ellas y balcón-zona de juegos hacia el sur, dominando el campus universitario.
Architects: Abalo Alonso Arquitectos - Elizabeth Abalo, Gonzalo Alonso
Presupuestoe: 400,000 € Area: 327 sqm. Photographs: Héctor Santos-Díez
article via arquitour






Los huecos en planta, y sobre todo el patio central, facilitan la generación de ventilaciones cruzadas que permiten la reducción de consumo energético artificial en verano. La buena orientación de las aulas actúa a la inversa en invierno, al favorecer el aporte solar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario